16 may. 2013

EL PINGÜINO...




...ataca de nuevo. Para aquellos que dentro del Marketing Digital nos dedicamos al tráfico orgánico y al SEO, conocemos muy bien a Matt Cutts y su adoración por los animales, concretamente por Google Pingüino - Google Penguin -. Es el apodo que tiene el algoritmo del buscador de Google y el que hace que posicione nuestra web en los resultados orgánicos (o mal llamados gratuitos).

El Sr. Cutts anunció -desde su canal de Youtube- que este verano, el señor pingüino, ataca de nuevo:


Un breve resumen del vídeo nos lleva a las siguientes conclusiones:

Los cambios van dirigidos al llamado "Black Hat Web Spam", es decir penalizar a los Advertorials (suma de Advertising y Editorial, o los blogs que generan contenido por una pequeña cantidad económica).

También van a "retocar" el posicionamiento natural de spam y otras pornográficas, pero en el vídeo no da más explicaciones, ahí queda el posicionamiento para este tipo de websites.

Van a seguir persiguiendo las redes de enlaces e intentarán conseguir anular la efectividad que proporcionan las citadas redes, sobre todo, para esas estrategias de Marketing de Contenido.

Otra de sus prioridades es velar por la seguridad de los sitios hackeados, primero detectarlos y luego comunicar al webmaster que su website ha sido hackeada.

Por supuesto, no dejan de perseguir a toda aquella web que realice técnicas Black Hat por lo que si eres consultor seo y realizas estas técnicas, vas a tener un verano calentito.
tecnicas black hat seo
También habla de la autoridad del contenido. Es decir, del Author Rank que es, ni más ni menos, que identificar a alguien con autoridad en un tema específico y darle mayor autoridad al Page Rank de los enlaces que genere en su blog, por ejemplo.

Y, por último, los resultados de búsqueda o SERP serán depurados para no repetir resultados de búsqueda iguales del mismo dominio. Eso sí, garantiza que se va a desarrollar mucho más la herramienta de Webmaster Tools para los responsables de los website así como, indirectamente, los consultores SEO.

Para mí, lo mejor de todo, es la camiseta que lleva, de Modzilla Firefox y no de Google Chrome...